REVISTA COGANCEVALLE EDICIÓN 112 – LA PORCÍCOLA EL NATÁN, UN BUEN EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO - Cogancevalle
Conecta con nosotros

Destacados

REVISTA COGANCEVALLE EDICIÓN 112 – LA PORCÍCOLA EL NATÁN, UN BUEN EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO

Continuar leyendo

Destacados

SERVICIO DE ECOGRAFÍA

Solicite su Servicio de Ecografía en la Sede COGANCEVALLE Más cercana a su localidad!

El Servicio de Ecografía es atendido por el Departamento Técnico de la Cooperativa a Sus Asociados y Clientes, es llevado a cabo por Profesionales Médicos Veterinarios y Zootecnistas altamente calificados, contamos con equipos modernos y con toda la experiencia y tradición que ha caracterizado a COGANCEVALLE en los últimos 50 Años!

Tarifas:

ASOCIADOS: $ 70.000

PARTICULARES: $ 100.000

Continuar leyendo

Destacados

CALI ES DONDE DEBES ESTAR: LA COP 16 IRÁ HASTA EL 1° DE NOVIEMBRE

Por: C.S. Univalle, Mgtr U.N. Walter Mondragón

Lo primero es llegar, bajar del bus en la terminal, atravesar el túnel y ya está, ves un grupo de entusiastas jóvenes cuya pinta asertiva y su facha deliberadamente desarreglada te dice que son comunicadores extranjeros llevan grandes maletines conteniendo cámaras, trípodes y computadores, van al centro de la ciudad a la amplia sala de prensa dispuesta por la Cámara de Comercio de Cali para periodistas de América y Europa, donde les acreditaran y podrán escribir u originar desde allí las notas de ese evento grande y multicolor en el que también, modestamente, la revista Cogancevalle participa desde el pasado 21 de octubre convocada por el interés que nos incumbe de datear a los asociados sobre la COP16, en lo que concierne a biodiversidad, desarrollo social y sostenibilidad y lo que estos aspectos significan en el  Convenio de las Partes, en el marco de su versión mundial 16, (COP16) que, en principio, se iba a realizar en Turquía, pero debido al destructivo terremoto de hace un año y medio sucedido allá, y dada la magnitud del evento el gobierno de ese país decidió desistir de hacer esta reunión mundial por el medio ambiente y la biodiversidad, de manera que en respuesta a la solicitud hecha por el gobierno nacional y por intermedio de la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Susana Muhammad quien viajó hasta allá para postular el nombre de Colombia entregó la posta al ceder para el país, la sede de este evento universal y asignarse a Cali el compromiso de su realización que en sólo ocho meses lo sacó adelante, con la ayuda de todos, quiero decir el gobierno y la empresa privada.

Paz con la Naturaleza  El 20 de octubre pasado se llevó a cabo la inauguración oficial de la COP16 en el centro de eventos Valle Pacífico, con la presencia del señor presidente de la República Gustavo Petro Urrego, la citada ministra del Medio Ambiente, y su homólogo chino Huang Runkiu, así como del Secretario General de Naciones Unidas (ONU) señor Antonio Guterres, entre otros dignatarios, cabe destacar que hay invitados 193 países. En el marco del evento inaugural se realizó un ritual sonoro llamado “Paz con la Naturaleza” articulado a un espectáculo artístico titulado “Del Agua y de la Tierra” orientado a suscitar reflexiones sobre la paz y la protección del medio ambiente, del Centro Nacional de Artes del Ministerio de las Culturas y los Saberes de Colombia. Ritual simbólico que comprendió cuatro momentos: 1. Ley del Origen 2. Cantos al Agua 3. Soplo de Tierra, y 4. El Árbol de la Vida. Significando así la reunión de los pueblos originarios, los afrodescendientes, los campesinos y jóvenes vinculados con la promoción del medio ambiente. De manera que danza, música y palabras se mezclaron para simbolizar la paz con la naturaleza. Fue fascinante la intervención artística de Genevieve Cote, quien vino desde Canadá a presentar un acto de inmersión en la naturaleza en el que trinó como la multitud de las aves y silbó como el viento, a la par que recreaba los sonidos del mar y los desiertos, las lluvias y las especies silvestres de modo muy sonoro y original. Habiéndose cerrado lo artístico con un acto multicolor denominado “El Paz-cífico Sinfónico” en el cual participaron 43 niños indígenas caucanos provenientes de Tacueyó, coro invitado de la Orquesta Sinfónica de Colombia, acompañados entre otros por el maestro Hugo Candelario.  

Continuar leyendo

Destacados

REVISTA COGANCEVALLE EDICIÓN 125 – LAS AMERICAS, UN SUEÑO DE HACIENDA

Continuar leyendo